jueves, 14 de mayo de 2020

Mate: palabras clave para resolver problemas


¡Hola chicos!

A veces, a la hora de solucionar problemas en matemáticas, no sabemos muy bien qué operación tenemos que aplicar, nos liamos y al final pensamos que lo hemos hecho bien y resulta que hemos aplicado la operación contraria, ¡qué fastidio!, ¿os ha pasado alguna vez?, ¿o solo me pasa a mí? 😃😃😃😃

Para ayudaros a interpretar lo que os pide un problema, he elaborado esta imagen dividida en 4 triángulos de diferente color. En cada triángulo he escrito palabras, frases o preguntas que suelen aparecer en los problemas y que nos pueden servir de pista para saber si tenemos que multiplicar, dividir, sumar o restar, por eso las llamo "palabras clave matemáticas"

En el azul palabras que me dicen que tengo que sumar.
En el amarillo palabras que me dicen que tengo que restar.
En el blanco palabras que me dicen que tengo que multiplicar.
En el rosa palabras que me dicen que tengo que dividir. 

(Pincha en la imagen y lo podrás descargar para tenerlo en tu ordenador o imprimirlo)



1 comentario: